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Preguntas Frecuentes

Si estás pensando en inscribir a tu pequeñ@ en nuestro centro te recomendamos que leas atentamente este apartado, quizás en él te podamos aportar información que te ayude a tomar la decisión. Encontrarás preguntas y respuestas que suelen hacer las familias cuando deciden buscar un centro educativo para sus hijos.

Si todavía hay algunas dudas que no os queda claro podéis poneros en contacto, estaremos encantados de resolvéroslas.

  • ¿Cómo es el periodo de adaptación?

    La incorporación a la escuela infantil supone un gran cambio en la vida del niñ@. Este sale del núcleo familiar para conocer un nuevo espacio con nuevos compañeros. Es por eso que aconsejamos empezar los primeros días con un horario reducido e ir ampliándolo progresivamente a medida que el niño se va familiarizando con las rutinas de clase.

    El apoyo de las familias y la seguridad que transmiten durante las primeras semanas es de vital importancia, además del acompañamiento de la educadora hacia todos los niños.

    A través de la entrevista inicial y la comunicación diaria con las educadoras las familias van  aportando información de los pequeños, así podemos adaptarnos a ellos para hacer este proceso lo más breve posible.

  • ¿Cuál es el horario del centro?
    El centro dispone de un amplio horario con el fin de poder conciliar la vida laboral y familiar. El horario más extenso es de 7:30horas a 18:00horas. Dentro de dicho horario hay tres jornadas: de 9:00h a 12:00h, de 9:00h a 15:00h y el ultimo de 9:00h a 17:00horas, pudiendo variar el horario elegido en cualquier momento.
  • ¿Hay cocina propia en el centro o es catering?
    El centro dispone de una cocina completamente equipada para poder elaborar todos los alimentos que van a tomar los niños en el almuerzo, la comida y la merienda. La alimentación es totalmente casera, llevando a cabo menús elaborados por nutricionistas, en los que prevalecen las legumbres, carnes frescas, pescado blanco (congelado por recomendación sanitaria) y frutas y verduras de temporada, evitando los alimentos procesados, los azucares, fritos y baja presencia de sal. Todo ello creando una alimentación adaptada a los más pequeños y al mismo tiempo ofreciendo una alimentación equilibrada y tradicional.
  • ¿Se puede modificar el menú por una alergia alimentaria?
    El centro se encarga de comunicarlo a cocina, elaborando un menú adaptado a las alergias o intolerancias de cada niño. También se puede modificar el menú si por prescripción medica se necesita, elaborando dietas blandas, astringentes, etc.
  • ¿Puede mi hijo quedarse a comer de forma puntual?
    Si, avisando previamente en el momento de la entrada a la educadora para poder comunicarlo a la cocinera. También se puede avisar durante la mañana si surgiera algún imprevisto a las familias y necesitasen que sus pequeños se queden a comer.
  • ¿Qué pasa si mi hij@ se pone enfermo en el centro educativo?
    Si algún niñ@ se encuentra indispuesto se avisara telefónicamente a la familia para que tenga constancia del estado del niñ@ y así recogerlo lo antes posible, sobre todo si se observa algún síntoma contagioso como vómitos, conjuntivitis, varicela, etc. Pudiendo permanecer más cómodo en casa, además de evitar contagiar a sus compañeros.
  • ¿Si mi hijo se pone enfermo le administráis algún medicamento?
    A principio de curso se entrega a las familias la autorización para administrar los medicamentos más comunes (ibuprofeno o paracetamol) si durante la jornada escolar se encontrase molesto. A pesar de tener dicha autorización la educadora contactara con la familia para confirmar la toma del medicamento. En el caso de ser una medicación pautada debe quedar registrada en la aplicación de la agenda electrónica.
  • ¿Si un día se me hace más tarde puedo llevar a mi hij@ al centro?
    Por supuesto que sí. La hora de entrada es de 9:00 a 9:30, pero se puede entrar más tarde si es de forma puntual.
  • ¿Puedo recoger a mi hijo algún día antes de lo habitual?
    Claro que sí, avisando a la educadora organizara el aula para tener a tu pequeñ@ arreglad@ para el momento de la recogida.
  • ¿Cómo nos comunicamos con la educadora?
    Hay varias vías de comunicación, puede ser diariamente, tanto en el momento de la entrada como en el momento de la recogida. También se puede dejar notificaciones en la agenda electrónica o si se cree necesario se puede concertar una tutoría con la educadora.
  • ¿Las familias pueden participar en eventos que se realizan en el centro?
    Por supuesto que sí además nos encanta. Todas las familias están invitadas a los eventos que periódicamente organiza el centro. La participación e implicación de las familias en dichas actividades es importante para los niños, creando un vínculo más estrecho entre familia, niñ@ y escuela.
  • ¿Los niñ@s llevan uniforme?
    A partir del año los niñ@s utilizan el uniforme del centro. Son prendas que ofrecen gran comodidad a los niños, les fomenta la autonomía tanto para los cambios de pañal como para ir al baño. Dichas equipaciones están elaboradas con tejidos de gran calidad, por lo que son muy resistentes ante los constantes lavados, además de favorecer el ahorro de prendas más delicadas en el día a día del niñ@ en el centro.
  • ¿Cómo puedo reservar plaza?
    Las familias pueden concertar una cita para visitar las instalaciones del centro y resolver todas sus dudas. En el momento el centro abre el plazo de matriculación ya está disponible la documentación necesaria para rellenarla y entregarla al centro.
  • ¿El centro esta acogido algún tipo de subvención?
    Si el centro esta acogido al bono infantil otorgado por la consellería de educación para los alumnos de 0 a 2 años en el que las familias se reducirán los importes mensuales y la gratuidad en las aulas de 2 a 3 años (concepto educativo) el centro se encarga de orientar a las familias para la solicitud de las ayudas dentro del periodo contemplado por la propia consellería.
  • ¿Me puedo deducir los gastos?
    Así es, las familias se podrán acoger a diversas deducciones fiscales en renta de los que actualmente existen, deducción de la GVA del 15% de los gastos hasta un máximo de 270€ y otra deducción del 20% hasta 1000€ para madres trabajadoras que tengan a sus hijos matriculados en un centro autorizado como Los Girasoles. Esta última deducción el centro se encarga de gestionarla directamente con la AEAT con el fin de que las familias tan solo comprueben que aparezca en su borrador de la renta.

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